miércoles, 2 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009


Del sexo, en casa, no se habla.


Me molesta y mucho, las familias que no hablan de sexo y no me refiero a sentarte en la mesa y contarle a tu viejo que tan mal garchaba el pibe que conociste en un boliche, sino más bien a la
educación sexual, sí señores, porque el sexo también se aprende, se aprende para que sea seguro y que mejor que sea en casa. ¿Cómo puede ser, realmente, que la gente todavía crea que con el coito interrumpido no vas a quedar embarazada? Y más aún, ¿cómo puede ser que crean que lo peor que te puede pasar es quedar embarazada? Gonorrea, sífilis, HIV no existen, ¿no? Ni hablar de las/os que creen que el sexo oral o anal es más seguro y no contagia ningún tipo de enfermedad. Mientras tanto, en casa de eso no se habla, porque hablar es incitar, pero lareputamadrequelosparió! es incontable la cantidad de embarazadas que dicen 'no sé qué pasó, si yo tomé la pastilla del día después' (después de 500 veces que la tomás, ya no hace efecto piba, es un anticonceptivo de emergencia) o la que dice 'acabó afuera, yo lo vi'. Tenés a la vuelta de casa, una salita donde podés pedir anticonceptivos (preservativos y pastillas) gratis, donde el médico te explica que podés tomar pastillas, pero que el preservativo es el único medio preventivo de contagio para ets.

Desde que tuve mi primer periodo, mi vieja me sentó a la mesa y me dijo 'El sexo es esto, esto y esto. Puede ser con amor o no, no es condicionante, pero
siempre tiene que ser seguro y que eso te quede claro'. Y a eso me refiero con dialogar about sex, a informar y a formar. Déjense de joder, me siento una vieja de mierda diciendo esto, pero en honor al Día Mundial de la Lucha contra el Sida (que fue ayer), tomen conciencia, infórmense, fórmense y sobre todas las cosas cuídense.

N de la A: También me molesta la gente que cree que sólo tenés ets cuando sos homosexual. Fuck them.

14 escupieron:

Maca dijo...

Hola vengo a contarte que comparto tu enojo y que mi mama no solo me hablo y me habla de sexo sino que me dice ME PARECE QE VOS TE HACE FALTA QUE TE COJAN, ANDAS MUY HISTERIQITA. en otras palabras me dice malcogida.
un beso che, muy lindo el blog... no se te ocurra volver a ser amiga de la otra y dejarme de lado.
(?)

Revolución En Los Corazones dijo...

Zombie: JAJAJAJA, no podés, sos muy directa loca xD pero vos sos 'mucho' para esa persona por favor no me dejes.

Tu vieja te saca la ficha de toque eh? Yo te voy a pagar un taxiboy para que te baje un cambio, dos o tres ;) Cuando mi vieja se entero que ya no era virgen(!) me dijo 'estás sola todo el día, espero que no hagas de la casa un telo'. Jajajaja, más claro echale agua.

m v dijo...

Mi mama me puso un video y yo lo mire como diciendo guauuuu y hacia ya 459834509835 años que sabia lo que era. Un chico parecido a Barrett, porque salir con un Syd Barrett haría muy mal a la salud mental (L) jajajaja besoooo

C y C dijo...

o te explican o aprendes a los golpes

Meli + dijo...

Coincido con el de arriba,es asi.Me crie en una familia de padres grandes,vaa...no tanto,pero si.Y si bien con mi vieja hablamos,no es lo mismo.Ojala mi mamá sea como la tuya,asi de una te lo digo y sin vueltas.
Tambien entiendo tu enojo,en serio.Y cuando se trata de sexo hay que tomar conciencia y medidas para evitar las consecuencias despues.Me pone muy nerviosa hablar de sexo,hasta me incomoda...es cierto:S.
Un beso mujer

Meli + dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meli + dijo...

Piolasa tu vieja!(Y).
No queres decirle que me explique algunas cosas? JAJAJAJ.No lo malinterpretes :)

Anónimo dijo...

Jajjajaja, ehm mi flia no me enseño un carajo es mas son bastante estúpidos con respecto a esos temas así que simplemente ni siquiera los tocamos.

Igual sabemos lo que hay que saber, jajaja.

Saludos suertuda :P

Unknown dijo...

es lamentable pero es cierto, prefieren que los chicos vayan descubriendo el sexo como yo, a prueba y error, les da pudor y los indigna escuchar hablar de educación sexual...

m. dijo...

¡Revolución en los corazones al poder!

Unknown dijo...

y no hay mas?

Alicia en el pais dijo...

Excelente entrada!

Sheena. dijo...

Ahhh la verdad qeme gustaria tener una mama como la tuya , cuando a mi me vino tendria 10 sisi 10 y era re chiquitita y mi vieja me dijo que me cuide y todas esas cosas pero yo era chiquita y ahora tengo casí 13 y la verdad que me gustaria hablar de eso con mi vieja , pero creo que muchos adolescentes hablan de sexo mas con sus amigos u.u , me encanto tu entrada♥

- Redwolf - dijo...

Te felicito por las ideas tan claras, justo ayer hablaba de ésto con una amiga. Muchas veces los padres piensan que hasta la mayoría de edad los temas no se deben tocar y la posta es que los que llegan sin experiencias a la mayoría de edad son contados con los dedos de una mano.

El SIDA se elimina concientizando, no sentándonos a esperar la vacuna como hacen muchos.

Y qué mejor manera de concientizar que dar el ejemplo no? Sexo seguro, siempre.

Saludos y mucho gusto.

Publicar un comentario

 
Mis dedos desvarían © 2008. Design by Pocket